Pública Hola a tod@s.
Os comparto el concepto detrás de mi calendario:
En mi ciudad, Elche, nació en 1991 el Proyecto Víbora, una gigantesca obra de arte urbano realizada en el cauce del río Vinalopó. Más de un centenar de artistas y participantes de distintos países pintaron las dos laderas del río formando un mural continuo de unos 1.200 metros de longitud. Debido a la forma serpenteante del cauce, la obra recibió el nombre de “Víbora”.
Lo que hacía especial al proyecto no era solo su tamaño, sino también su filosofía: cualquier persona podía participar. Se concibió como una obra colectiva, multicultural y efímera, pensada para unir simbólicamente las dos partes de la ciudad separadas por el río. Además, fue reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el mural más grande del mundo de su época.
Este calendario quiere recordar este fenómeno artístico y colectivo mediante algunas de las texturas urbanas y visuales que perviven. Como una serpiente, se espera que su piel se renueve cada ciertos años para unir de nuevo a toda la ciudad en esta fiesta del arte popular.


Este es un espacio de trabajo personal de un/a estudiante de la Universitat Oberta de Catalunya. Cualquier contenido publicado en este espacio es responsabilidad de su autor/a.